Tarifa general: 125€
Tarifa reducida: 95€
Tendrán derecho a la tarifa reducida los estudiantes sin trabajo, los desempleados, jubilados, el personal de la Universidad de Zaragoza y los tutores de prácticas de los alumnos de las distintas titulaciones del Campus de Teruel.
Día 1: Fundamentos de la Edición, Color y VFX Básicos. Al finalizar la jornada, el participante será capaz de:
- Definir el flujo de trabajo de la postproducción digital, diferenciando las fases de edición offline, etalonaje, efectos visuales (VFX) y masterización.
- Operar con fluidez en la interfaz de un sistema de edición no lineal (NLE), gestionando la importación de medios, la línea de tiempo y las herramientas de corte (comparativa Adobe Premiere Pro vs. DaVinci Resolve).
- Aplicar correcciones primarias de color y color grading para dotar de intención narrativa y continuidad visual a una secuencia.
- Ejecutar técnicas básicas de composición digital en Adobe After Effects, incluyendo el rastreo de movimiento (motion tracking) y la extracción de fondos mediante incrustación por croma (chroma key).
Día 2: Composición Digital, Motion Graphics y Diseño Sonoro. Al finalizar la jornada, el participante será capaz de:
- Diseñar animaciones en espacios 2.5D a partir de vectores, aplicando propiedades de transformación tridimensional para proyectos de visualización de producto (Proyecto Smartphone 360º).
- Construir escenarios digitales realistas mediante técnicas de Matte Painting, transformando la iluminación y atmósfera de un clip original (Proyecto Día/Noche y Proyecto Estaciones).
- Integrar efectos ambientales generados por partículas para enriquecer la composición de la escena.
- Producir el paisaje sonoro de una pieza audiovisual utilizando Adobe Audition, incluyendo la limpieza de diálogos, la mezcla de efectos de sonido (SFX) y la sincronización musical.
Día 3: Composición Avanzada e Integración 3D. Al finalizar la jornada, el participante será capaz de:
- Orquestar composiciones multicapa complejas que integren vídeo real (live action) con elementos generados digitalmente (CGI).
- Manejar la cámara virtual de After Effects para crear movimientos de cámara y paralaje dentro de un entorno sintético (Proyecto Hades).
- Sintetizar todos los conocimientos adquiridos para exportar un proyecto final con los estándares de calidad adecuados para su difusión en diferentes medios.
Día 25 de mayo, lunes
Mañana
9:00 – 9:30. Recepción, entrega de materiales y apertura del curso.
9:30 – 11:00. Módulo 1. ¿Qué es la postproducción digital? Utilidad, aplicaciones y aplicación laboral.
11:30 – 13.30. Módulo 2. Herramientas de edición de vídeo: técnica y lenguaje. [Premiere vs. DaVinci].
Tarde
16:00 – 18:00. Módulo 3. Herramientas de postproducción de imagen: colorimetría y etalonaje [Premiere vs. DaVinci].
18:15 – 20:15. Módulo 4. herramientas básicas de rastreo de movimiento, enmascaramiento y croma [After Effects]
Día 26 de mayo, martes
Mañana
9:00 – 11:00 Módulo 5. dibujo vectorial para animación 2.5: proyecto smartphone en 360º [After Effects]
11:30 – 13.30. Módulo 6. Composición de escena a partir de edición de color y matte painting: proyecto Día y Noche [After Effects]
Tarde
16:00 – 18:00. Módulo 7. composición de escena a partir de edición de color y efectos ambientales: proyecto Estaciones [After Effects]
18:15 – 20:15. Módulo 8. Herramientas básicas de edición de sonido: diseño sonoro de escenas [Audition]
Día 27 de mayo, miércoles
Mañana
9:00 – 11:00 Módulo 9. Composición avanzada de escenas multicapa con movimiento de cámara e integración de elementos digitales: Hades (I) [After Effects]
11:30 – 13:30 Módulo 10. Composición avanzada de escenas multicapa con movimiento de cámara e integración de elementos digitales: proyecto Hades (II) [After Effects]
13:30 – 14:00. Entrega de diplomas y clausura.
Alfonso Burgos Risco. Profesor. Universidad de Zaragoza.