Inscripción

Normas generales

 

1. Los cursos tienen dos tipos de tarifas, la general y la reducida. Tendrán derecho a la tarifa reducida los estudiantes sin trabajo, los desempleados, los jubilados, el personal de la Universidad de Zaragoza y los tutores de prácticas de los alumnos de las distintas titulaciones del Campus Universitario de Teruel.

2. El importe de la matrícula puede ser pagado en cualquiera de las modalidades descritas en la ficha de inscripción, preferentemente por transferencia, tarjeta o ingreso en las cuentas de la institución. La matrícula no será efectiva hasta que no conste en la secretaría de la Fundación el pago de la misma. En este sentido se deberá enviar por cualquier medio, correo postal o electrónico, una copia del ingreso donde figure el curso correspondiente.

3. Los plazos de inscripción finalizarán la semana anterior al inicio de cada curso.

4. Las personas que tengan derecho a tarifa reducida, ingresarán únicamente la cantidad que les corresponda por su situación, y deberán justificar tal contingencia con algún documento acreditativo. Dicho documento deberá mostrarse al comienzo del curso, cuando se recoja la documentación del mismo.

5. Las personas inscritas en un curso, y que hayan abonado la matrícula, se considerarán admitidas siempre que no reciban comunicación en contra. En los cursos con límite de plazas, el criterio de selección será el orden en la formalización de la matrícula.

6. En caso de que el alumno no pueda realizar el curso en el que se ha matriculado podrá solicitar por escrito la devolución del importe abonado. Dicho escrito deberá obrar en la secretaría de la Fundación con al menos 10 días de antelación al comienzo del curso. La Fundación retendrá 12 euros en concepto de gastos de administración y gestión. A partir de dicha fecha no se admitirán anulaciones.

7. La Fundación se reserva el derecho de anular un curso si no se alcanza el número mínimo de alumnos fijados para el mismo. Cualquier incidencia al respecto, se comunicará a los interesados y se incluirá en la página web de la Fundación. Así mismo, en esta página, se incluirán las variaciones que se puedan producir hasta el inicio de curso.

8. Cuando un curso quede suspendido por decisión de la Fundación, se devolverá el importe íntegro de la matrícula, así como cuando alguien abone la matrícula sin quedar plazas disponibles.

9. Los participantes en los cursos tendrán derecho a la asistencia gratuita a las actividades complementarias y abiertas.

10. El certificado de asistencia, susceptible de homologación por las instituciones, sólo se entregará a aquellos alumnos que tengan una asistencia de, al menos, el 85% de las clases y elaboren la memoria de evaluación correspondiente. En aquellos cursos en los que existan becas de matrícula, las normas serán las que determine la entidad que las conceda y aparecerán en la publicidad del curso.

Última modificación: 09/03/2016