Tarifa general: 125€
Tarifa reducida: 95€
Tendrán derecho a la tarifa reducida los estudiantes sin trabajo, los desempleados, los jubilados, el personal de la Universidad de Zaragoza y los tutores de prácticas de los alumnos de las distintas titulaciones del Campus de Teruel.
1.- Comprender las bases y fundamentación del ABP desde la psicología del aprendizaje y desde la didáctica de las áreas curriculares.
2.- Entender cómo y qué elementos lingüísticos forman parte ineludible de la programación en ABP.
3.- Ayudar a seleccionar recursos de calidad e idóneos.
4.- Comprender el valor de la evaluación en los distintos momentos del proyecto diseñado.
5.- Aprender a programar utilizando la metodología de ABP.
6.- Comprender el valor de la biblioteca escolar para el desarrollo de las propuestas basadas en proyectos.
Día 8 de julio, martes
Mañana
8:45-9h Recogida de documentación
9-11h Conferencia: Los libros de texto y el desarrollo de la competencia matemática. Javier Rosales Pardo
11-11:30h Descans
11:30-13:30h Conferencia: La selección de textos informativos de matemáticas y ciencias. Ana Garralón
Tarde
16-20:30h Propuestas prácticas Iñaki Lasaosa. Gloria Portolés.
Día 9 de julio, miércoles
Mañana
9-11h Comprensión de textos matemáticos, CCNN y CCSS JAVIER ROSALES
11:30-13:30h Selección de textos matemáticos, CCNN y CCSS Ana Garralón
Tarde
16-20:30h Propuestas prácticas Juan Pablo Fort Isabel Lanuza
Día 10 de julio, jueves
Mañana
9-11h Conferencia ABP: Requisitos lingüísticos, pedagógicos y didácticos Pilar Ledesma
11-11:30h Descanso
11:30-13:30h Mesa Redonda: El papel de la biblioteca en el desarrollo de los proyectos Carmen Carramiñana Pilar Ledesma Ana Garralón
Dña. Pilar Ledesma Pascual. Directora del curso.
D. Javier Rosales Pardo. Catedrático. Universidad
Dña. Ana Garralón de la Torre. Crítica literaria.
Dña Carmen Carramiñana La Vega. Maestra
D. Juan Pablo Fort. Maestro.
Dña. Isabel Lanuza. Maestra.
Dña. Gloria Portolés Lázaro. Maestra