Estrategia comercial y comportamiento del consumidor. Tendencias, procesos y casos de éxito.

Sede: 
Fecha evento: 
05/07/2022 to 07/07/2022
Director/Directores: 
D. José Vicente Pinar. Consultor de estrategia y marketing.
Horas lectivas totales: 
20
Horas lectivas presenciales: 
20
Precio de la matrícula: 

Tarifa general: 125 €
Tarifa reducida:95 €

Tendrán derecho a la tarifa reducida los estudiantes sin trabajo, los desempleados, los jubilados, el personal de la Universidad de Zaragoza y los tutores de prácticas de los alumnos de la Universidad de Zaragoza.

Matrícula cerrada
Objetivos: 

1. Ofrecer una visión global: enfrentar las estrategias comerciales y el comportamiento del consumidor desde los distintos ángulos: el consumidor, la empresa, los profesionales del marketing y la Universidad.
2. Fomentar la promoción y dinamización comercial: dotar de herramientas prácticas, guías y consejos en un mundo cambiante y cada vez más digital
3. Aprender y estructurar: dar claves para definir un objetivo, un método, un seguimiento y una validación para una empresa, comercio o idea de negocio.
4. Inspirar: dar a conocer el estado de la investigación académica, casos de éxito, experiencias, aciertos y errores de empresas que triunfan en la actualidad.
5. Compartir experiencias y aprendizajes: fomentar el debate, el intercambio de experiencias y las particularidades de cada modelo de negocio

Programa: 

Día 5 de julio, martes.
Mañana.
9:00 – 9:30 h. Inauguración del curso a cargo de Dña. Eva Fortea, Directora General de Comercio, Ferias y Artesanía en el Gobierno de Aragón.
9:30 – 11:00 h. Conocer el comportamiento del consumidor, impartida por José Vicente Pinar. Consultor de marketing y estrategia.
11:00 - 11:30 h. Descanso
11:30 – 13:30 h. ¿Por qué me compran?. Canales y comportamientos de consumo en la era digital, impartida por Luis Peralta Artacho, LUPA. Dirección creativa independiente.

Tarde.
16:00 – 18:00 h. Marketing digital para Pymes hoy, impartida por Miguel Guinalíu. Profesor Titular del Depto. De dirección de marketing e investigación de mercados de la Universidad de Zaragoza.
18:00 – 18:15 h. Descanso
18:15 – 20.15 h. Caso de éxito I: SiVasDescalzo (SVD). : from Zero to Hero, impartida por David Bernuz. Analista de negocio en SVD.

Día 6 de julio, miércoles.
Mañana
9:00 – 11:00 h. Procesos internos de transformación digital: financiar a los clientes, impartida por Adrián Hernández. Head of commercial & marketing en Dominion.
11:00 - 11:30 h. Descanso.
11:30 – 13:30 h. Caso de éxito II: el caso Foodibev o el éxito internacional, impartida por Sara Luna. Directora comercial en Foodibev.

Tarde
16:00 – 18:00 h. De Cheers al CRM: la relación con el cliente, emociones y datos, impartida por José Vicente Pinar. Consultor de marketing y estrategia.
18:00 – 20.15 h.Mesa redonda participativa, con la presencia de los ponentes anteriores. El tema central será la venta, la fidelización y las nuevas formas de relación con los clientes en entornos cambiantes.

Día 7 de julio, jueves.
Mañana
9:00 – 11:00 h. Tendencias, vanguardias y nuevos modelos, impartida por Fernando Monzón. CEO en 3lemon.
11:00 - 11:30 h. Descanso
11:30 – 13:30 h. Caso de éxito III: Aceros de Hispania, impartida por Ricardo Lop. Propietario en Aceros de Hispania.

Ponentes: 

D. José Vicente Pinar. Director del curso.
D. Ricardo Lop. Propietario de Aceros de Hispania.
Dña. Sara Luna. Directora Comercial en Foodibev.
D. Fernando Monzón. CEO en 3lemon.
D. Adrián Hernández. Head of Commercial & marketing en Dominion.
D. Luis Peralta Artacho, Lupa. Dirección creativa independiente.
D. David Bernuz. Analista de negocio en SiVasDescalzo.
D. Miguel Guinalíu. Profesor Titular de la Universidad de Zaragoza.