Curso ON-LINE: El impacto de los síndromes de sensibilización central en el 2021 y su relación con los cambios del medio ambiente y la inclusión del 5G en las redes de comunicación.

Fecha evento: 
18/06/2021 to 25/06/2021
Director/Directores: 
Dirección: D. José Alegre Martín. Facultativo Especialista Medicina Interna. Hospital Vall d´Hebron. Barcelona Fechas: día 18 y 25 de junio.
Horas lectivas totales: 
8
Precio de la matrícula: 

Tarifa general: 60€. Tarifa reducida: 50€

Tendrán derecho a la tarifa reducida los estudiantes sin trabajo, los desempleados, los jubilados, el personal de la Universidad de Zaragoza y los tutores de prácticas de los alumnos de las distintas titulaciones del Campus de Teruel.

 

 

 

Objetivos: 

Optimización en los circuitos asistenciales, en el diagnostico y tratamiento de los SSC en Atención Primaria.
Funcionamiento de las Unidades Especializadas en los SSC, en la Atención Especializada.
Investigación básica y clínica en la fibromialgia.
Importancia de las formas secundarias de fatiga crónica.
Investigación básica en el síndrome de fatiga crónica.
Avances en la investigación básica en el síndrome de fatiga crónica.
Estudios terapéuticos en el síndrome de fatiga crónica.
Avances en la investigación clínica y básica del síndrome del intestino irritable.
Impacto de la hipersensibilidad química multiple.
La inclusión del 5G en el electromagnetismo, dentro de los síndromes de sensibilización central.
Los fenómenos comorbidos y la investigación en los Sindromes de Sensibilización Central

Programa: 

Días 18 y 25 de junio

Día 18 de de junio, viernes
Tarde.
16-16.30 h.. Respuesta inflamatoria en la fibromialgia. Dra. Miriam Almirall
16,30-17 h.. Impacto de los síndromes de sensibilización crónica,  bajo el perfil del complejo de la fatiga, aprendizaje tras 20 años de experiencia. Dr. Jose Alegre Martin
Preguntas de los asistentes: 20 minutos.
*Vídeo comentado sobre la historia de Teruel 30 minutos. (Propuesta a consensuar).
18-18,30 h. El electromagnetismo y el impacto de la inclusión de la 5 G en los síndromes de sensibilización central. Dr.Ceferino  Maetzu.
18,30-19 h. La estratificación de la intolerancia al ejercicio físico, un camino hacia la investigación del complejo de la fatiga crónica. Dra. Patricia Launois.
Preguntas de los asistentes. 19,20.
19,20-20 h. Conferencia.. Respuesta molecular del síndrome de fatiga postCOVID19 un aprendizaje hacia el síndrome de fatiga postvirica. Dr. Jesus Castro-Marrero.

Día 25 de junio, viernes
Tarde
16:00 h Introducción. Dr. José Alegre Martin.
16-16,30 h. El síndrome del intestino irritable. La importancia del eje inmune-cerebro-microbiota en las enfermedades complejas. Dr. Javier Santos.
16,30-17 h.¿ Como estudiamos el deterioro cognitivo en los síndromes de sensibilización central ?. Dña. Judith Fernandez Quiros.
Preguntas de los asistentes.20 minutos.
*COLOQUIO CON PERSONALIDADES  DE TERUEL, SOBRE EL MEDIO AMBIENTE Y LA SALUD. 30 minutos. (Propuesta a consensuar).
18-18,30 h. El estudio de la disfunción neurovegetativa en el síndrome de fatiga crónica, un aprendizaje de la clínica a la investigación básica. Dr. Jesus Castro.
18,30-19 h. El sindrome postpolio y la enfermedad de  lyme crónico en los SSC . Dr. José Alegre.
19-19,30 h. Manejo clínico en la consulta monográfica del paciente con síndrome de fatiga crónica. Dr. .Ramón Sanmartin.
19,30-20 h. Conferencia cierre curso. Dianas terapéuticas en los síndromes de sensibilización central. Dr. Jose Alegre Martin.

Ponentes: 

Dr. Jose Alegre Martín. Médico Internista. Profesor de Medicina. UAB. Responsable de la Investigación Clínica de la fatiga crónica. Unidad de Sindromes de Sensibilización Central. Hospital Universitario Vall d´Hebrón de Barcelona.
Dra. Miriam Almirall. Reumatóloga. Coordinadora de la Unidad Clínica de los Síndromes de Sensibilización Central. Hospital Universitario Vall d´Hebrón de Barcelona.
Dr. Jesus Castro. Biologo. Coordinador de la línea de investigación de los síndromes de sensibilización central en el Instituto de Investigación Vall d´Hebrón de Barcelona.
Sra. Judith Fernandez Quiros. Psicologa. Unidad de Síndromes de Sensibilización Central. Hospital Universitario Vall d´Hebrón de Barcelona.
Dra. Patricia Launois. Médico Rehabilitadora. Unidad de Sindromes de Sensibilización Central.
Dr. Ceferino Maetzu.  Director del laboratorio de bioelectromagnetismo en el Centro de Tecnología.Universidad Politécnica de Madrid.
Dr. Ramón Sanmartin. Médico Internista. Unidad de Síndromes de Sensibilización Central. Hospital Universitario Vall d´Hebrón de Barcelona.
Dr. Javier Santos. Digestólogo.  Hospital Universitario Vall d´Hebrón de Barcelona.