II Jornadas de investigación en Psicología

13/04/2016

PROGRAMA DE LAS II JORNADAS DE INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA

Miércoles 13, Sala de Conferencias del CMU Pablo Serrano

 

12:00 h Apertura de las Jornadas

 

12:10 h Inauguración de las Jornadas con la presencia de la Vicerrectora de Campus de Teruel, el Decano de la Facultad de CC SS y HH y la coordinadora del grado de psicología

 

12:20 h Ponencias de la mañana

 

- Técnicas de seguimiento vehicular: reconsiderando el papel del factor humano (Antonio Lucas-Alba, M.ª Teresa Blanch, Teresa Bellés, Ana M.ª Ferruz, Luis C. Delgado, Oscar Melchor , Francisco Ruiz, Mariano Chóliz)

 

- Relaciones entre población autóctona e inmigrante en España: prejuicios, estereotipos y niveles de aculturación (Eva Serós y Ángel Castro)

 

- Últimas investigaciones de Nutrición y Deporte desde Unizar (Principal: Elena Espeitx)

 

- Detección y mejora de las dificultades en el reconocimiento de las expresiones emocionales faciales a través del procedimiento de consecuencias diferenciales (Ginesa López-Crespo y A. Easton)

 

- Uso de las TIC´s en la prevención de la depresión perinatal; tratamiento grupal de los trastornos emocionales desde una perspectiva transdiagnóstica en dispositivos de Salud Pública. (Principal: Jorge Osma)

 

- Las alteraciones del sueño como factor de riesgo para la demencia tipo Alzheimer (Ana Belén Correa y Raúl López-Antón)

 

14:00 h Fin ponencias mañana

 

19:30 h Ponencias de la tarde

 

- Ortorexia: Cuando medir mal complica el avance teórico (Juan Ramón Barrada y María Roncero)

 

- Comer intuitivo, ¿realmente un nuevo estilo de alimentación? (Blanca Cativiela y Juan Ramón Barrada)

 

- La regulación emocional saludable como opción preventiva y terapéutica (Sonsoles Valdivia-Salas, José Martín-Albo, A. Sebastián Lombas, Teresa I. Jiménez y Geert Crombez)

 

- Relación entre conductas de riesgo y variables de personalidad en adolescentes: diferencias en función de la edad y el género. (Paula Ruiz-Gómez y Ginesa López-Crespo)

 

- Percepción del estilo parental en la infancia de una muestra de jóvenes relacionada con el estilo de la comunicación parental actual (Luis Borao, Álvaro Carnicer, Julián Coriano, y Adrián Garcilópez)

 

- Satisfacción sexual y consumo de pornografía en jóvenes españoles (Celia Arnau, Alba Daloiso, Nuria Escudero, Samantha Gómez y Noelia Guallar)

 

- Evaluación de la eficacia del programa educativo Aulas Felices (Andrés S. Lombas, Teresa I. Jiménez, Sonsoles Valdivia-Salas y José Martín-Albo)

 

21:30 h Fin ponencias tarde

Última modificación: 13/04/2016