II Curso sobre Grandes retos de la Aeronáutica en el Siglo XXI

20/07/2016

La Universidad de Verano muestra, por segundo año consecutivo, los avances en el mundo de la ingeniería aeronáutica.

El curso se desarrollará en el Campus de Teruel, del 20 al 22 de julio.

La dirección del curso corresponde a D. Alejandro Ibrahim, director del aeropuerto de Teruel.

 

 

Siguiendo con su labor de difusión y esfuerzo por ofrecer los cursos más actuales, la Universidad de Verano de Teruel presenta, del 20 al 22 de julio, el segundo sobre “Grandes retos de la Aeronáutica en el siglo XXI”, dirigido por el Director General del Aeropuerto de Teruel, Alejandro Ibrahim Perera.

 

El fuerte crecimiento y desarrollo experimentado por la infraestructura del Aeropuerto de Teruel, conocida como PLATA, así como las empresas que están instaladas y desarrollando mantenimiento, estacionamiento, reciclado de aeronaves, servicio medicalizado de helicópteros, banco de prueba de motores, entre otras, ha generado una capacidad de conocimiento y posibilidades que serán tratadas en el curso de verano,  siendo este una gran oportunidad para ponerse al día en temas de vanguardia y de gran impacto en el tejido empresarial de los próximos años.

 

Las ponencias se desarrollan por expertos con gran experiencia en el sector aeronáutico y responden al fuerte crecimiento del aeropuerto industrial de Teruel experimentado desde su puesta en operación en marzo de 2013.  Comenzará el curso  con una charla sobre propulsión espacial y motores cohete con combustible líquido. El papel de los helicópteros y su desarrollo en los trabajos aéreos será abordado por Licinio Navarro García-Gutiérrez, mientras Alejandro Ibrahim Perera disertará sobre la innovación en la industria aeronáutica.

 

Muy importante para todos los aeropuertos es la Autoridad Aeronáutica y su papel en la supervisión y la Inspección de los Centros MROs, de lo que se ocupará Helder Manuel Gomes Barata.   El MRO ocupará diversas sesiones del curso, a cargo de Sara González Pozuelo y Claude Zambano.

 

Las claves de la seguridad en el transporte aéreo serán expuestas por Juan Manuel Gallego y Luis Javier Álvarez Antón expondrá los problemas de la navegación aérea basada en navegación por satélite.

Finalmente, Noelia Sanza hablará sobre las oportunidades en la cadena de suministro del sector aeronáutica y Juan Pedro Labat Galvete del progreso del mecanizado y tratamiento superficial en la aeronáutica.

 

Durante el curso se conocerá el aeropuerto industrial de Teruel, detallado por su Director Alejandro Ibrahim.

 

El curso se impartirá, del 20 al 22 de julio, en el Campus Universitario de Teruel.

Última modificación: 18/07/2016